Potosinoticias.com
México

Próximo lunes comienza la construcción del aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, cuyo nombre será ‘Felipe Ángeles’, iniciará el próximo lunes 29 de abril.

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega, y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto”, indicó.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial 2019, que se realiza en la base aérea militar número 1, señaló que la Base Aérea de Santa Lucía cuenta con 3 mil hectáreas disponibles para la construcción del aeropuerto, 5 veces la superficie del aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Hay la extensión suficiente en esta base aérea, tampoco se sabe mucho de eso. Esta base aérea tiene cerca de 3 mil hectáreas, el aeropuerto actual de la Ciudad de México son 600 hectáreas, estamos hablando de 5 veces la superficie del actual aeropuerto. Tierra firme”, señaló.

Indicó que en la Feria Aeroespacial se venderán 72 aviones y helicópteros del Gobierno, venta de la que se espera una recaudación de 10 mil millones de pesos.

El presidente señaló que la base de Santa Lucía se salvó de ser cerrada con la cancelación del puerto aéreo que se construía en Texcoco.

“Se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica de no construir el aeropuerto de Texcoco, el continuar con esa obra se tenía que haber cerrado el AICM y este aeropuerto militar por interferencia aérea”, indicó el presidente.

Cabe señalar que el gobierno otorgó, por asignación directa, la elaboración del plan maestro y de los estudios de factibilidad aérea a las empresa francesas Nav Blue y Aeropuertos de París.

La adecuación y construcción del aeropuerto en Santa Lucía, de acuerdo con la Sedena, tendrá un sobrecosto de 11.7 por ciento y pasará de los 70 mil 342 millones a 78 mil 557 millones de pesos, por la presencia del Cerro de Paula que obstruiría la ubicación de la pista sur del inmueble.

Durante la conferencia matutina, el presidente indicó que el plan maestro para la construcción del inmueble sí tomó en cuenta la existencia del cerro, que se ubica a 10 kilómetros de distancia de donde se diseñó la pista.

“Claro que se tomó en cuenta el cerro. ¿Saben desde cuándo? Desde hace como 50 años cuando se construyó el aeropuerto militar de Santa Lucía, porque es el mismo aeropuerto. Yo me imagino que el cerro existía”, declaró en la conferencia.

Con información de El Financiero.comienza la construcción del aeropuerto de Santa Lucía

Notas Relacionadas

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

“Aquí hay una persecución brutal”: AMLO habla sobre carta de Jorge Glas pidiéndole ayuda

Potosinoticias .com

Tren Fantasma del Norte: Reprochan que no se consultó proyecto y alertan por daño ecológico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario