Potosinoticias.com
SLP

SLP avanza en la integración de la agenda mundial 2030

El Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), Cuauhtémoc Modesto López, enfatizó la importancia de las dinámicas de población y el impacto demográfico que permite generar respuestas oportunas para garantizar el goce y ejercicio de los derechos humanos de todas las personas a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Puntualizó que el análisis de las dinámicas de población y el impacto del cambio demográfico generan respuestas oportunas y políticas públicas de población para atender a todos los grupos.

El funcionario detalló que la dinámica demográfica impone retos para alcanzar un nivel de desarrollo que promueva un mayor bienestar social, paz, prosperidad y oportunidades económicas para todas las personas, además de proteger el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras, de acuerdo a los objetivos 1 y 10 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

“Esta dinámica convoca a poner fin a la pobreza y lograr la inclusión, respectivamente enfrenta importantes desafíos: el cambio en la estructura por edad de la población –incremento en las tasas de personas mayores”, agregó.

En la presente administración destaca en el ODS 1 que San Luis Potosí es de los 4 estados que mantiene de manera sistemática y constante una tendencia de reducción de la pobreza, y pobreza extrema entre 2010 a 2016. Se disminuyó la pobreza en 107,572 personas, y la pobreza extrema en 188,763 personas, con un porcentaje de reducción mayor a la tendencia nacional, durante el periodo 2010-2016.

Asimismo, en el ODS 8 en sobre Trabajo y Crecimiento Económico en los últimos 42 meses, se han creado 71,002 nuevos empleos formales, una cifra sin precedente en la entidad.

Para marzo de 2019 se registran ante el IMSS 447 mil 085 trabajadores asegurados, que representa la mayor cantidad desde que se tiene registro (julio de 1997).

En lo que respecta a remesas de enero a diciembre de 2018, se captaron un total de cerca de 33 mil 470 millones de dólares en ingresos por remesas familiares en el país, registrando un crecimiento de 10.5 por ciento con respecto a 2017.

En el mismo periodo, San Luis Potosí se ubica en el lugar 10 entre los Estados que concentran un mayor flujo de remesas a nivel nacional, con un 3.7 por ciento de participación porcentual, equivalente a 1 millón 235 mil millones de dólares (9.7 por ciento más que en 2017).

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario