Potosinoticias.com
SLP

#Video Impulsan “proceso democrático” para elegir a titular de Evaluación del Congreso

Marcela Loyola

La Comisión de Vigilancia sigue analizando la emisión de la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control, para la cual se requieren cinco organizaciones para que sean observadoras de que el proceso de elección se lleva conforme a la ley.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa, quien dijo que la convocatoria estará acorde a lo que dice la ley, y el próximo titular debe de contar con el perfil y los requisitos.

Reconoció que hubo un retraso en la emisión de la convocatoria, la cual se podría publicar a principios del próximo mes para la elección de una terna que se lleve al pleno del Congreso del Estado debido a las vacaciones de Semana Santa, pero ya se inició el proceso para la elección con la emisión de la convocatoria que será el próximo viernes y la siguiente semana comenzaran a recibir las propuestas.

“Lo ideal es que sea un proceso abierto, democrático, y precisamente la ley dice que se citarán a organizaciones civiles y académicas para que de alguna forma funjan como observadoras de este procedimiento y puedan emitir algunos perfiles, lo cuales serán sometidos a consideración de acuerdo a la ley, y no tendrá ninguna complicación”, aseguró.

Hernández Correa dijo que a más tardar en mayo se tendrá al próximo o próxima titular para que entre de lleno a la supervisión del trabajo de auditoría de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario