El S&P 500 cayó tras cerrar la sesión previa en un nivel récord y el Nasdaq se alejó de los máximos históricos que registró previamente en la sesión, mientras los inversores esperaban más reportes de resultados.
Las acciones del sector de energía fueron el mayor lastre sobre el S&P debido a la debilidad de los precios del petróleo. Si bien el Nasdaq recibió ayuda por el repunte de las acciones de eBay Inc luego de resultados positivos, los inversores estaban analizando una serie de reportes dispares.
El S&P 500, que cerró cerca de un 0,5 % bajo el máximo intradiario que anotó en septiembre, ha ganado alrededor de 17 % este año, ayudado por el sesgo moderado de la Reserva Federal, la esperanza de un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el optimismo en torno a la temporada de ganancias.
Pero muchos inversores se mantuvieron al margen debido a que los reportes de grandes compañías como Microsoft Corp y Facebook Inc se conocieron después del cierre del mercado el miércoles y los de Amazon.com e Intel Corp están previstos para la tarde del jueves.
Facebook Inc superó las estimaciones de analistas para sus ingresos trimestrales, ayudado por el crecimiento de Instagram y un alza en las ventas de publicidad, al tiempo que reservó hasta 5,000 mdd para cubrir anticipadas sanciones por privacidad en Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó 59,34 puntos, o un 0.22 %, a 26.597,05 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 6.43 puntos, o un 0.22 %, a 2.927,25 unidades. El Nasdaq, en tanto, bajó 18,81 puntos, o un 0,23 %, a 8,102.02 unidades.
Según datos de Refinitiv, se espera que las ganancias de las compañías del S&P 500 disminuyan un 1,1 por ciento durante el primer trimestre. Sin embargo, las estimaciones han mejorado desde principios de abril, con un 78 % de las 129 empresas que han reportado hasta ahora superando las estimaciones de ganancias.
Sólo tres de los 11 grandes sectores industriales del S&P 500 cerraron en terreno positivo, liderados por bienes raíces con un alza de un 0.8 %. El sector de energía sufrió la peor caída con un descenso de un 1.6 %.
Las acciones de AT&T Inc fueron el mayor lastre del S&P 500, con un desplome de un 4%, luego de que el segundo mayor operador de telefonía inalámbrica de Estados Unidos reportó ingresos trimestrales por debajo de las estimaciones de Wall Street.
Con Información de: Forbes