Potosinoticias.com
Economía

La bolsa mexicana finaliza jornada con ligera pérdida

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este jueves con una ligera pérdida de 0.04 por ciento, en medio de reportes financieros de las empresas.

Con cifras definitivas, el S&P BMV IPC concluyó la sesión con un retroceso de 18.75 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se situó en las 45 mil 26.68 unidades.

En la plaza accionaria local se operó un volumen de 197.01 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 500.1 millones de pesos, donde 49 emisoras ganaron, 57 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

Banco Base detalló que al interior del IPC, los grupos aeroportuarios OMA y ASUR registraron alzas en sus acciones de 1.83 y 0.81 por ciento, respectivamente, debido a que reportaron incrementos en sus utilidades netas.

Por su parte, Cemex reportó una disminución con respecto al primer trimestre del 2018 de 14.29 por ciento en sus ingresos operativos, lo que causó una caída de 4.23 por ciento en el precio de sus acciones, impulsando al índice a cerrar en terreno negativo.

En tanto que en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) finalizó en un nivel de 918.51 puntos, lo que representó un retroceso de 0.03 enteros respecto al nivel previo.

Mientras que en Estados Unidos, el índice industrial Dow Jones bajó 0.51 por ciento, el Standard and Poor 500 retrocedió 0.04 por ciento y el Nasdaq avanzó 0.21 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la penúltima sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, mientras los inversionistas continúan centrando su atención en los reportes corporativos, a la espera de los datos preliminares del PIB del primer trimestre de Estados Unidos.

En ese contexto, el dólar libre cedió cuatro centavos y se vendió hasta en 19.41 pesos en comparación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos capitalinos.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario