Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/El perdón a Mariano

La Fiscalía General del Estado ha colocado a la diputada panista Sonia Mendoza en un predicamento, de encubrir la corrupción de la anterior legislatura o actuar en consecuencia de manera conjunta con el resto de la legislatura.

Por su cargo de presidenta de la Directiva del Congreso del Estado fue requerida para que manifieste si el Congreso presentará o no una querella en contra del diputado Mariano Niño, también panista y que está buscando el perdón por simular la entrega de un apoyo, devolviendo 89 mil pesos del erario.

Sonia mantuvo el tema en secreto, al menos no lo compartió con las demás bancadas que tienen todo el derecho para estar enteradas, discutir y tomar una decisión al respecto.

El frente navista, el diputado Pedro Carrizales y su asesor David Reyes Medrano se lo echaron en cara.

En la tribuna, al señalamiento que le hizo “El Mijis”, negó actuar con opacidad y se envalentonó, le dijo flojonazo con otras palabras y el presidente de la JUCUPO, el morenista Edson Quintanar, no le informa de las reuniones de ese órgano, los que andan mal son ellos, esa fue su defensa.

El caso de Niño pone de nuevo sobre la mesa la discusión si el Congreso del Estado debe denunciar a la anterior legislatura el desvío de los recursos para apoyos en beneficio personal de los ex diputados, o volverse tapadera porque están haciendo lo mismo o hasta cosas peores con la complicidad de la #4T; las denuncias existentes fueron presentadas por organizaciones ciudadanas.

Por lo demás, si la ley se lo permite, Niño está en todo su derecho de reparar el daño, quiere caminar otra vez con la frente en alto, es parte de la nueva generación de panistas que iba a enderezar el camino del partido y por unos centavos lo echaron a perder todo.

Niño se imaginó alguna vez como alcalde, diputado federal…

¿SOLEDAD DEJA EL INTERAPAS?

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, dejó entrever que se podría consultar a la ciudadanía sobre si continúa o no formando parte del INTERAPAS, de la deuda que le atribuyen al municipio con el organismo ya dijo que no pagará nada, argumenta que se ha invertido en infraestructura hidráulica.

No asiste a las reuniones de la Junta de Gobierno, ni lo toman en cuenta, y la delegada Natalia Castillo Vera sigue en su silla, ha resistido rayos y centellas.

A Villafuerte no le queda otra vía más que la ruptura, ha demorado mucho la decisión, el alcalde Xavier Nava desdeña cualquier trato con él.   

#CHALECOSAMARILLOSMX

Inspirados en el activismo francés que no tiene vínculos con ningún partido político, este grupo de opositores al Presidente AMLO anunciaron una nueva manifestación de carácter nacional el domingo 5 de mayo, hasta ahora sus acciones han tenido poco eco, sus banderas son: por la defensa del progreso, la libertad y el estado de derecho; no al mal gobierno y la defensa de las estancias infantiles.

En la capital potosina hace unos meses hicieron una concentración en la Plaza Los Fundadores y no juntaron a más de 10 personas, fue encabezada por la panista Teresa Muriel Pons, lo que restó legitimidad a este movimiento y lo mejor sería que se hicieran llamar los #ChalecosAzules.

¡COMUNISMO NO, CRISTIANISMO SÍ!

EL sinarquismo sigue vivo no solo en el imaginario de los potosinos guadalupanos, la imagen que ilustra esta entrega —tomada de Twitter— corresponde a una peregrinación al Santuario de Guadalupe el 10 de diciembre del año pasado. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario