Potosinoticias.com
Cultura

Nacen 3 ejemplares de Pecari en zoológicos de la Ciudad de México

Tres ejemplares de pecari de labios blancos (Tayassu pecari) nacieron en los zoológicos de Chapultepec y de San Juan de Aragón, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. Te recomendamos: Murió Shere Khan, el tigre del zoológico San Juan de Aragón Son dos hembras, llamadas Valeria y Valentina, y un macho de nombre Yaxkin.

Las hembras nacieron en febrero pasado en el zoológico de Chapultepec y fueron “criadas a mano” por médicos veterinarios, quienes les dieron una dieta especializada y las vigilaron las 24 horas durante los primeros días de nacidas.

Mientras que el macho Yaxkin nació en los primeros días de marzo en el zoológico de San Juan de Aragón, y convive con su manada desde pequeño.

Es criado por su madre y forma parte de un grupo de nueve ejemplares que se alimentan de apio, betabel, elote, alfalfa fresca, lechuga, manzana y alimento concentrado para puerquitos silvestres.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Celebran el día del amor y de la amistad con entrada libre en el Cossío

Potosinoticias .com

San Valentín, origen e historia de la celebración del 14 de febrero

Potosinoticias .com

Presentarán libro infantil en el Centro de las Artes este viernes

Potosinoticias .com