Potosinoticias.com
SLP

“No vamos a ser cómplices”, afirma Sonia sobre corrupción de ex diputados

Marcela Loyola

En asuntos generales de la sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado, hubo una discusión en tribuna entre los diputados Sonia Mendoza Díaz y Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, quien le solicitó  información de las solicitudes de la Fiscalía General del Estado por las denuncias presentadas en contra de ex diputados, particularmente sobre el caso de Mariano Niño Martínez.

Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva, respondió que estas solicitudes están siendo atendidas de manera puntual, y aseguró que no ha habido algún requerimiento de la Fiscalía que no haya tenido respuesta,  “aquí no hay nada secreto, si el Congreso tiene que presentar denuncia, la presentará porque no vamos a ser cómplices”.

Expuso que hay temas que debido a su naturaleza deben manejarse con secrecía y de manera privada, y el último escrito relacionado con esta denuncia fue presentado el pasado 15 de abril y comentó que es un tema que deben revisar en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

La presidenta de la directiva reprochó la falta de comunicación del presidente de la JUCOPO  para informar sobre las reuniones de este órgano.

Además, se refirió a la labor del diputado Pedro Carrizales al frente de la Comisión de Derechos Humanos, sólo ha emitido tres dictámenes a comparación de otras y le pidió que “no nada más tome lista y se retire de las sesiones, ojalá que asista y que cumpla con su responsabilidad como diputado”.

En respuesta, Carrizales Becerra aseguró que esta comisión  ha sesionado conforme a la ley.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario