Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN exige a FGE acciones ante denuncias presentadas contra el ayuntamiento pasado

El Partido Acción Nacional, a través de su presidente, Juan Francisco Aguilar Hernández solicitó a Federica Garza Herrera y a su equipo de trabajo de la FGJE se aboquen a las investigaciones de las denuncias por desvíos de recursos de la pasada administración del municipio de la Capital; ya que si existen carpetas de investigación pero tal parece que no les gusta resolver si judicializan o no y prefieren dejarlas en la congelador.

Dijo que el llamado es para la Fiscalía General del Estado así como a los vice fiscales, para que investiguen los hechos con apariencia de delitos denunciados por Interapas, en la cuál se señalan presunto desvió de recursos en las prestaciones de servicio médico de los trabajadores.

Señaló que las cifras dadas a conocer por Ramón Farías, director de Administración y Finanzas del Interapas son alarmantes; debido a que se disparan del 2015 con una iguala de mil 238 pesos por trabajador, al periodo 2016-2018, con un crecimiento considerablemente, hasta 4 veces más.

“Es necesario que la Fiscalía General se aboque a las investigaciones de este y otras presuntas irregularidades que se han dado a conocer por la actual administración capitalina; ya que el daño que se ha cometido afecta los servicios públicos y las obras en beneficio de las y los potosinos”; acentuó.

Indicó que empresas como el grupo denominado “Axioma”, quien se encargaba de triangular la relación de interapas con el hospital, deben ser investigadas, para deslindar responsabilidades y evitar en el futuro que se continúe haciendo mal uso de los recursos públicos.

Aguilar Hernández advirtió que el Partido Acción Nacional no quitará el dedo del renglón en su lucha para exigir justicia para los ciudadanos del municipio de la Capital, ya que consideró alarmante la serie de anomalías que se han dado a conocer, y lastima la pasividad con que las autoridades están actuando en cada uno de los casos denunciados.

El Dirigente Estatal, finalizó diciendo que la ciudadanía se aqueja de la opacidad con la que actúa el órgano investigador de los hechos con apariencia de delito, no obstante que se supone que con este nuevo sistema de justicia penal, debería de ser más expedito la integración y resolución de las carpetas de investigación.

Concluyó diciendo que ojalá se resuelvan las denuncias judicializándolas o dictando el no ejercicio, cosa que no esta pasando.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario