Potosinoticias.com
SLP

Regidores capitalinos se unen al “Trashfree challenge”

Regidores del H. ayuntamiento capitalino se unirán al “Trashfree Challenge” con el objetivo de contribuir a la recolección de basura en espacios públicos de San Luis Potosí y mantener una ciudad limpia y libre de contaminación.

El “Trashfree Challenge” surge en redes sociales con la intención de motivar a los ciudadanos a contribuir al mejoramiento de la imagen de diferentes ciudades y colaborar a la preservación del medio ambiente; ahora esta actividad ambiental busca que en San Luis Potosí se fomente la cultura de la limpieza.

El regidor Daniel González Ayala declaró que la finalidad de esta actividad es despertar la conciencia ambiental de la ciudadanía mediante el reciclaje, recolección y limpieza voluntaria en los espacios públicos, parques, calles, avenidas y áreas protegidas de la capital.

Indicó que las primeras avenidas que serán intervenidas será la Av. Himalaya esquina con Av. Sierra Leona en el camellón central el viernes 26 de abril a partir de las 8:00 horas.

González Ayala anunció que se presentara una agenda de trabajo de las actividades a realizar, donde se busca abarcar toda la capital potosina por ejemplo con avenidas como Ricardo B. Anaya, Himno Nacional, Av. Salk y colonias como Las Flores, El Saucito, las Terceras entre otras.

“El objetivo es contagiar a las y los ciudadanos para el despertar de una conciencia de protección al medio ambiente así mismo contribuir a la preservación de este”, declaró.

Finalmente, el regidor exhortó a las y los potosinos a participar en esta actividad y sumarse al fomento de la cultura de la preservación del medio ambiente, pues en estos momentos es de suma importancia el cuidado del planeta.

En la actividad participarán los regidores Daniel González Ayala, Christian Azuara Azuara, Jaime Waldo Luna, Frida Fernanda Rosas Zárate, María del Raquel Rosario Bárcena Jannet y Ángel Reyna Sánchez.

Notas Relacionadas

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario