Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

UASLP prepara el verano de la ciencia 2019

El Verano de la ciencia de la UASLP, tiene como objetivo reunir a estudiantes interesados en realizar una estancia con un profesor o en una empresa, facilitando que un proyecto sea el mecanismo para que el joven se interese por la ciencia, la tecnología y la innovación, y desarrolle algunas competencias básicas del quehacer científico y tecnológico.

Las diferentes modalidades establecidas en el verano de la ciencia de la UASLP facilitan la incorporación de estudiantes de licenciatura de la UASLP, de la región, del país, y del extranjero, ya sea pública o privada, con igual oportunidad a todas las áreas del conocimiento.

Durante el verano de la ciencia de la UASLP se desarrollan algunas actividades complementarias que estimulan el desarrollo de la creatividad de los estudiantes, entre otras habilidades y aptitudes, contribuyendo así al proceso de formación integral, y facilitando la incorporación exitosa del estudiante a otros niveles de formación o desarrollo profesional, o su incorporación al sector social y productivo

La UASLP ha dado seguimiento a los participantes del verano de la ciencia, debido que uno de los objetivos es que el estudiante se inserte en algún posgrado de la UASLP u otra institución, “la mayoría reafirma su vocación por la investigación al elegir un posgrado. Afortunadamente, tenemos ese objetivo cumplido”.

El 25° Verano de la Ciencia espera la participación de 300 estudiantes en las diferentes modalidades, en acuerdo con la institución se continuará con el apoyo de becas para las diferentes modalidades, “aunque algunos jóvenes son participantes locales o de la región, se puede ofrecer esta ayuda. Esperamos no disminuya el número de estudiantes dada la situación económica del país”.

El impulso a la investigación debe continuar, por lo que la actividad no puede detenerse, pues sería un retroceso enorme para el país.

Hay que advertir lo que se está alcanzando y lo que se espera lograr, para con esto seguir promoviendo las actividades que ponen en contacto a los jóvenes desde licenciatura a posgrado con el crecimiento profesional.

Los jóvenes que ya lograron su registro podrán participar en las diversas modalidades: 21° región centro que coordina la Universidad Autónoma de Zacatecas, 10° nacional, 20° internacional, 11°summer, 7° innovación en el sector productivo, a efectuarse del 3 de junio al 12 de julio.

Para mayores informes pueden consultar el link: http://www.uaslp.mx/InvestigacionyPosgrado/Paginas/VeranoCiencia/2019/inicio.aspx

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario