Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video “El Mijis” defiende el matrimonio igualitario, “dictamen saldrá favorable”

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género, diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, dijo que el próximo martes se buscará aprobar las iniciativas que busca legalizar los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí, y pidió a los legisladores que se pongan a trabajar y dejen de pensar en el 2021.

Expuso que ya hasta se le envió al presidente de la Comisión de Justicia, diputado Rubén Guajardo Barrera, una solicitud para que les remita el dictamen que resuelven improcedentes las iniciativas que plantean modificar los artículos 15, 105, y 133 del Código Familiar del Estado presentadas, una, por un grupo de ciudadanos y, la segunda, por la diputada Alejandra Valdés Martínez.

Dijo que confía que en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género el dictamen de los matrimonios igualitarios salga favorable, debido a que la mayoría de los integrantes son de Morena, para que en la siguiente sesión ordinaria se vote el tema.

“En el pleno cada quien votará como le dicte su trabajo o a quienes representen, pero sí hay muchas posibilidades de que se aprueben –los matrimonios igualitarios-, de hecho causó muchas molestias lo que publicamos en las redes sociales donde se exhibía a quienes votaron en contra”, agregó.

La bancada más conservadora pide que se le cambie el nombre a los matrimonios igualitarios, lo cual no pueden hacer porque sería discriminatorio.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario