Potosinoticias.com
Espectáculos

Yalitza Aparicio, embajadora de la Guelaguetza

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que este año la embajadora de las fiestas de la Guelaguetza será la protagonista de la película Roma; señaló también que ya trabajan en la promoción de la “Ruta turística Yalitza”.

Murat informó que se hizo un gran consenso y se determinó que la mejor figura y personalidad que tiene Oaxaca para representar su máxima fiesta es la actriz de origen mixteco.

“Estamos muy honrados y agradecidos con Yalitza por aceptar la invitación que le hicimos para que sea la embajadora de nuestras fiestas de Guelaguetza, ella ama inmensamente a Oaxaca y con mucho cariño a su tierra”, dijo el gobernador, quien ademas indicó que sigue en pie realizar más acciones a lado de la actriz. Adelantó que están trabajando en la promoción de la “Ruta turística Yalitza”, como se hizo con la ruta inspirada en la película “Coco”.

En ese sentido la secretaria de Cultura, Adriana Aguilar, adelantó que Tlaxiaco como ruta cultural tiene muchas posibilidades de consolidarse, sobre todo ahora con el ingrediente de ser la cuna de grandes artistas, no sólo de Yalitza Aparicio, sino también de la cantante Lila Downs y del pintor Rufino Tamayo. Adelantó que se impulsará su participación en las fiestas de la Guelaguetza, y se buscará promover su gastronomía y su arquitectura. Donde también se buscará reivindicar las artes escénicas, el cine y las obras teatrales de la cultura indígena mixteca.

A estas acciones se incluye la promoción de la música con el fomento de las orquestas y las lenguas indígenas, con apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que destinará un espacio para incentivar esta tarea de rescate y protección.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Los Tigres del Norte conquistan Londres

Potosinoticias .com

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario