Potosinoticias.com
Global

Australia había investigado al autor de atentado en Sri Lanka

La prensa local de Australia publicó que uno de los autores registrados hace unos días en Sri Lanka ya había sido investigado por las autoridades debido a sospechas de vínculos con grupos extremistas de yihadistas.

Dichas investigaciones ocurrieron durante el 2014 sin que se encontraran nexos en ese año.

Abdul Lathief Jameel Mohamed, de 36 años y quien estudió en la ciudad australiana de Melbourne, es además uno de los sospechosos de orquestar los ataques contra iglesias y hoteles en Sri Lanka, que mataron a 253 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Mohamed, quien estudió en la Universidad de Swinburne entre 2009 y 2013, fue investigado por sus presuntos vínculos con Neil Prakash, a quien Australia retiró la nacionalidad después de que fuera detenido en noviembre de 2016 en Turquía por varios cargos relacionados con su militancia en el EI, publica el diario The Australian.

Se desconoce la naturaleza de la relación entre ambos ya que no hay evidencia hasta el momento de que se conocieran en Melbourne, donde ambos residieron, pero al menos contactaron vía “online”, según el diario australiano.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario