Potosinoticias.com
Economía

Coparmex alerta sobre desaparecer las Zonas Económicas Especiales

Cancelar las Zonas Económicas Especiales (ZEE) atentará contra el desarrollo económico de México, la generación de empleo y el bienestar de los mexicanos, porque afectará inversiones que estaban por concretarse, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desaparecerá las ZEE, el líder patronal, a través de su cuenta de Twitter, exhortó al Gobierno federal y en especial a la Secretaría de Hacienda “para preservarlo con los ajustes que procedan”.

Armó que se requieren inversiones y ZEE fue una iniciativa que inducía el desarrollo industrial en el sureste del país, y atraía inversiones necesarias para generar crecimiento económico.

Como por ejemplo se tenían proyectos por dos mil 700 millones de dólares que sólo estaban en espera del permiso de la autoridad federal, porque ya tenían todos los requisitos necesarios para iniciar, a esos se les sumaban ocho mil 600 millones de dólares en proyectos comprometidos mediante cartas de intención.

En un video que difundió la Coparmex, se explicó que las Zonas eran importantes porque tenían una expectativa para atraer inversiones por 45 mil millones de dólares en los próximos 20 años.

Por ello, “Coparmex considera que esta medida atenta contra el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar de millones de mexicanos en estas regiones del país”.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario