Potosinoticias.com
SLP

DIF estatal fortalece el sistema de comedores

La presidenta de la junta directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, destacó que en San Luis Potosí se fortalece el sistema de 381 espacios alimentarios que promueve la institución que encabeza, debido a la participación de los ayuntamientos y padres de familia de las escuelas.

Valle Rodríguez indicó que, además, tienen comedores las escuelas de tiempo completo y los sistemas municipales DIF, que junto a los del sistema estatal, otorgan desayunos calientes y fríos. Explicó que para los desayunos calientes se involucran más las madres de familia, porque son ellas quienes colaboran a través de los comités en la preparación de la comida, precisó.

La presidenta de la junta directiva del DIF estatal, destacó que el programa de desayunadores otorga importantes avances en materia alimentaria en San Luis Potosí, porque su función es que niñas y niños tengan una mejor nutrición, lo que optimiza su rendimiento escolar.

Valle Rodríguez, señaló que es importante la participación de los ayuntamientos y los DIF municipales, porque son ellos quienes operan estos comedores, lo que solicitan al DIF estatal es el equipamiento, cuando esto ocurre, la institución realiza la entrega de mobiliario y equipo para los espacios alimentarios.

Agregó que existen casos en los que los padres de familia deciden que se encuentran en una situación donde ya no requieren más el apoyo y optan por dejarlo, por esa razón el número de las y los beneficiarios aumenta o disminuye.

La presidenta de la junta directiva del DIF estatal, concluyó que resulta imprescindible reforzar los comités de madres de familia, para que estos espacios alimentarios continúen con el funcionamiento permanentemente como hasta ahora y que, a su vez, se incremente la capacidad y cobertura del programa.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario