Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Fox pretende formar la primera asociación de mariguana en México

El ex presidente Vicente Fox Quesada pretende formar la primera asociación de mariguana en el país, en la cual busca englobar a los activistas que ya realizan labores de concientización entre la población sobre el uso de la mariguana para usos medicinales.

“Yo sé que lo que nos falta es unirnos, es indispensable formar desde ya una Asociación Nacional de Cannabis en México y yo solicito que antes de que termine el día traigan algunos, los que ya tienen sus ideas, para ir concretando la asociación”, comentó el ex presidente durante el congreso internacional Canna México 2019.

Con dicha asociación nacional sobre la cannabis se buscará ejercer presión al gobierno federal para agilizar el tema de la legalización de esta planta.

El ex presidente invitó a los cientos de asistentes durante los últimos dos días del Canna México World Subbmit a que el día antes de la clausura del evento presentaran el trabajo que ya se ha realizado como activistas para enriquecer la próxima asociación.

“Les pido de la manera más atenta que hoy que es el último día de Canna México a que nos presenten y traigan lo que ya tienen avanzado, hay varias asociaciones que ya tienen avances en su asociación así como varios intentos de asociaciones de productores”, aseguró el ex presidente.

Dejó en claro que las soluciones a los problemas que se tienen actualmente en México se tienen que atender hoy, por lo que urgió a todos los asistentes a que se sumen a dicha asociación, la cual podría quedar lista este mismo año.

“Tenemos ya que hacer una convocatoria, tenemos que tener una organización que tal vez ya exista en México pero lo que tenemos que hacer es sumarnos, hoy, hoy, hoy tenemos que empezar a hacer esa interlocución con una fuerte representación ciudadana. “Con esto vamos a empezar a exigir y a demandar que esto no puede quedar para mañana, que esto tiene que solucionarse lo antes posible, a la brevedad por eso los invito a acercarse y hoy mismo estructuremos algo para lanzarlo y ponernos a trabajar”, explicó.

Además, dijo que actualmente se está enfrentando ante una situación de celo político ya que hace varios años y meses se ha ido trabajando desde el gobierno y la sociedad civil para llegar a un punto en donde se tenga que hacer reclamos sobre la legalización del cannabis en México.

Lo anterior se dio a conocer después de la ponencia Caminos a la Regularización, en la cual participaron importantes personajes como Julio Sánchez y Tepoz, Gerald Murray, Luis Miguel López, Emilio Rascón y Mario Torres, sólo por mencionar algunos. Fue el jueves, precisamente en la inauguración de la segunda edición del Canna México World Subbmit, cuando el mismo ex presidente anunció que en las inmediaciones de la Hacienda San Cristóbal sería posible instalar un invernadero de mariguana y que tenga que ver con fines de estudio medicinales.

“Aquí mismo en los terrenos del Centro Fox se va a instalar un invernadero de la más alta tecnología, para producir la planta y a la vez investigar se la misma en este camino de manera permanente de ir buscando los usos de esta planta maravillosa que hoy ya está en muchos lugares y en muchos productos”, habría comentado el ex presidente en su momento.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario