Potosinoticias.com
México

López Obrador cancela contrato de compra de papel que ganó su compadre

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó buscar la forma legal para cancelar el contrato que ganó ayer una compañía de su compadre, el empresario Miguel Rincón.

Bio Pappel Scribe ganó un contrato abierto hasta por 221.6 millones de pesos para ser proveedor de papel para los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La empresa, filial del Grupo Bio Pappel, es proveedora habitual de Conaliteg y para la licitación, fue la única de cuatro empresas que redujo su cotización original de 21,860 pesos por tonelada de papel offset a 19,500 pesos, de acuerdo con el periódico Reforma.

No obstante, el mandatario federal pidió esta mañana la cancelación del contrato para no generar críticas debido a que el dueño de la empresa es su compadre, ya que en marzo pasado apadrinó a una hija de Rincón.

“Voy a pedir a la instancia correspondiente del gobierno que se busque la forma legal de que se cancele este contrato, esta compra. Le pido a mi compadre que entienda la circunstancia», afirmó López Obrador.

«Nosotros no sólo somos honestos: queremos que se sepa, que no quede ninguna duda, de nuestra integridad. Es ser, y parecer, y esto aplica en todo», agregó.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban en lo general reforma que crea el sistema de Pensiones para el Bienestar

Potosinoticias .com

Laboratorio Electoral documenta 51 asesinatos vinculados al proceso electoral

Potosinoticias .com

Matan a dos elementos de la Guardia Nacional en Azcapotzalco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario