Potosinoticias.com
SLP

UASLP llevará a cabo el II coloquio de investigación: ECOS 2019

Del 18 al 20 de septiembre de este 2019, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su secretaría académica llevará a cabo el II coloquio de investigación ECOS: experiencias docentes 2019, en donde los maestros compartirán su riqueza docente y trabajarán para resolver inquietudes.

Para ello se hace una invitación a todos los docentes de la UASLP para que los en sus distintos campus, formen parte del II coloquio de investigación ECOS: que se realizará en el centro cultural universitario bicentenario.

La importancia de este segundo evento en fundamental, pues con este tipo de espacios, los catedráticos universitarios comparten su riqueza docente y trabajan en inquietudes que pueden ser resueltas y apoyadas entre los mismos docentes.

La secretaria académica de la UASLP maestra Dolores Lastras Martínez, y los maestros Kenya Crisóstomo y Ricardo Barrios, adscritos a la entidad, realizaron la presentación de este evento que espera contar con la presencia de todos los docentes de los campus del interior del estado.

La maestra Lastras Martínez explicó que se trata de una actividad que se realiza en apoyo a la formación de los docentes universitarios, ante este nuevo modo en que la universidad construye sus nuevas currículas y esto implica una nueva formación del maestro y detalló: “Este espacio busca que los catedráticos se acerquen al evento y presenten sus nuevas experiencias con estos nuevos estilos de aprendizaje que marcan el cambio dentro de la institución”.

Mencionó: “Nos damos cuenta que los maestros también requieren este tipo de espacios en donde puedan compartir sus experiencias y esto para ellos es muy gratificante, pues se les reconoce como docentes, transmiten su experiencia y ponen en práctica con otros lo que están haciendo, esperamos que con esto puedan tener sus momentos de reflexión y esos momentos de intercambiar del trabajo que se hace dentro de la universidad”.

La maestra Kenya Crisóstomo mencionó que una de las características de la docencia de la UASLP es ese compromiso por formar de manera sólida e integral a los estudiantes y eso se puso de manifiesto en el ECOS 2018, “ese compromiso es fundamental y en este evento se crea un espacio para el docente en el cual puede cambiar sus experiencias con otros docentes y finalmente fortalecer redes de colaboración”.

Agregó: “En el 2018 tuvimos la participación de 300 docentes de todas las entidades académicas y 47 trabajos en mesas de trabajo y una exposición de 27carteles. Actualmente se preparan las memorias del evento, con los carteles y ponencias de diversas áreas de las facultades de agronomía, ciencias sociales y humanidades, ingeniería, entre otros”.

Finalmente, Ricardo Barrios señaló que uno de los resultados que se esperan es que este tipo de prácticas se repliquen en las facultades de la UASLP, “además los profesores están interesados en hacer sesiones y presenten sus propias experiencias y esto detone en sesiones a los interiores de las facultades en donde los profesores presenten procesos de mejora”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario