Potosinoticias.com
Seguridad

Violo a un menor de edad en Tamazunchale; es detenido

En el municipio de Tamazunchale, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 27 años de edad, como presunto responsable del delito de violación, en agravio de una menor de edad de identidad reservada.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre del año 2016, cuando la afectada se encontraba bañando en su domicilio ubicado en el municipio mencionado, y de repente ingresó su primo Alfonso “N”, quien aprovechando la ausencia de los padres de la víctima presumiblemente abusó sexualmente de ella.

La menor aseguró que ocultó lo ocurrido a sus familiares ya que el hombre la amenazó con hacerle daño a ella y a sus padres, así como a sus hermanos si hablaba con alguien sobre el tema.

Días después de lo ocurrido, específicamente el 6 de diciembre del mismo año, el señalado la llevó bajo engaños a su casa aprovechándose del parentesco consanguíneo con la menor, asegurando que un familiar la buscaba, violándola de nueva cuenta.

En esta ocasión la afectada contó lo ocurrido a sus padres y se denunciaron los hechos en la Fiscalía, por lo que se integró la carpeta de investigación correspondiente, con base a entrevistas de testigos, inspección de los sitios señalados por la víctima y otras diligencias realizada por integrantes de la PDI.

Una vez que el Juez de Control emitió el mandamiento de captura correspondiente, los agentes comenzaron la búsqueda de Alfonso “N”, a quien lograron capturar en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, poniéndolo a disposición de la autoridad que lo requiere en el centro penitenciario de Tamazunchale.

Notas Relacionadas

VIDEO: Reconoce Torres Sánchez conflicto de seguridad en la zona media

Potosinoticias .com

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario