Potosinoticias.com
SLP

Denuncia anónima de irregularidades en la entrega de programas sociales ayudara a combatir corrupción: Diputada

La diputada María del Consuelo Carmona Salas presentó en sesión ordinaria, una iniciativa de reforma al artículo 48 de la ley de desarrollo social para el estado y municipios de San Luis Potosí, para establecer la posibilidad de la denuncia anónima en caso de irregularidades en la entrega de programas sociales.

Con esta modificación se establece que la denuncia popular podrá ser anónima, y se sujetará únicamente a lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de responsabilidades administrativas.

La legisladora indica que con esta iniciativa, se pretende homologar el texto normativo que nos rige con la ley general de desarrollo social para continuar con la protección de los sectores más vulnerables, abriendo la posibilidad de la denuncia anónima en caso de que se presentará alguna irregularidad con la entrega de programas o acciones por parte de los diferentes órdenes gobierno.

Agrega en su exposición de motivos, que el desarrollo social es una de las funciones más importantes que todo gobierno, en sus tres niveles (federal, estatal y municipal) debe atender, ya que en teoría, se podría decir que constituye uno de los principales objetivos que debería buscar cumplir cualquier administración pública.

Señala que en México esta función está cargo de la Secretaría del Bienestar, la cual cuenta con programas y acciones dirigidos a combatir la pobreza, a mejorar la salud, a garantizar la educación, a generar empleo, y a mejorar la condiciones de vida, entre muchos otros objetivos; programas implementados para activar el desarrollo económico y social de las municipios y sectores más vulnerables de nuestro país.

Por otra parte, en los municipios como San Luis Potosí, se coordinan acciones con el gobierno a nivel federal, las cuales también se dirigen a los grupos más vulnerables.

El recurso destinado a proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las y los potosinos ha sido un esfuerzo por parte de los diferentes órdenes gobierno, manifiesta la diputada.

La iniciativa fue turnada para su análisis a la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario