Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a segundo implicado en asalto a heladería

Un joven de 18 años de edad fue detenido por los agentes investigadores, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra como probable responsable del por el delito de robo calificado a una empresa de helados de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior, derivado de los hechos suscitados el día 17 de septiembre del 2018, donde resultara agraviado un establecimiento ubicado en la avenida Salvador Nava, cuando el ahora indiciado y otros sujetos arribaron portando armas de fuego.

Los individuos aprovecharon el momento en que llegó un camión de dicha empresa a entregar producto y se abrió la entrada principal, para ingresar con lujo de violencia y amagar al personal, encerrándolos en el baño, para después sustraer el efectivo de dos cajas fuertes, las cuales abrieron haciéndoles un boquete.

Una vez que obtuvieron el dinero, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, y los representantes de la empresa denunciaron los hechos en la Fiscalía, solicitando al agente del Ministerio Público que se investigara y se detuviera a quien realizó el robo.

Las investigaciones que realizaron los agentes de la Policía de Investigación (PDI) los llevó a establecer la identidad de uno de los responsables, como Carlos “N” de 18 años de edad, logrando obtener la orden de aprehensión en su contra.

De esta forma se inició la búsqueda del inculpado, y al tener conocimiento de la ubicación del mismo, se implementó una vigilancia estática sobre carretera a Rioverde esquina José de Gálvez, de la colonia 21 de Marzo, en Soledad de Graciano Sánchez y cuando lo tuvieron a la vista, lo abordaron identificándose plenamente como agentes activos de la PDI.

El joven detenido fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere para dar inicio a su proceso legal.

Esta persona sería la segunda que es capturada por estos hechos, por lo que las investigaciones se mantienen activas.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario