Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan en la capital a un hombre acusado de homicidio en la ciudad de Nuevo León

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 31 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio calificado. El detenido presumiblemente cometió el delito en Nuevo León y había huido a territorio potosino.

Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre del 2018, en la colonia Gobernadores, ubicada en Salinas Victoria en la entidad vecina, lugar donde se encontraba la víctima a donde llegó el inculpado quien presuntamente sacó un arma de fuego disparando en varias ocasiones a dicha persona logrando lesionarlo en el tórax y abdomen, para darse a la fuga después de perpetrar el ataque.

El lesionado fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, pero falleció el día 12 de diciembre, a consecuencia de las heridas provocadas un mes antes, razón por lo que homólogos del estado de Nuevo León iniciaron las investigaciones logrando esclarecer la identidad del agresor como Manuel “N”, solicitando el apoyo de la corporación potosina para dar con su paradero, ya que había indicios que se encontraba en la ciudad capital.

Con la finalidad de dar cumplimiento al mandamiento judicial, agentes adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones de la Policía de Investigación (PDI), comenzaron con un operativo de localización, obteniendo información que aseguraba que el inculpado se encontraba recluido en el centro estatal de reinserción social de La Pila, desde el día 12 de enero del 2019, por el delito de robo de vehículo, pero obtendría su libertad.

Por lo cual implementando una vigilancia estática a distancia, logrando tenerlo a la vista al exterior del penal, notificándole sobre el mandamiento en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posteriormente realizar el traslado a los separos de la corporación.

El detenido fue entregado a las autoridades de Nuevo León, para los trámites a que haya lugar.

Notas Relacionadas

Capturan a mujer que disparó a menor de edad en la Colonia Retornos

Potosinoticias .com

Localizan a joven de 16 años victima de secuestro virtual

Potosinoticias .com

Ladrón es descubierto tratando de robar botellas de licor de un supermercado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario