Potosinoticias.com
Cultura

Encuentran el manuscrito de la secuela de “La Naranja Mecánica”

Hay que decirlo desde un inicio, Anthony Burgess era un escritor, para decepción de muchos, moralizante. Buscaba que con La Naranja Mecánica la gente entendiera lo terrible que es ser un criminal, sin embargo, cuando Kubrick hizo el filme, eliminó este elemento y nos regaló una obra maestra. De cualquier modo el libro no deja ser una buena lectura.

Pues bien, de acuerdo con BBC News, se encontró en la casa del escritor, en Bracciano Italia, el manuscrito de lo que están considerando sería la secuela de La Naranja Mecánica titulado A Clockwork Condition. Se trata de un documento de casi 200 páginas que recopila una colección de los pensamientos de Burgess sobre la condición humana y desarrolla los temas que toca en el primer libro a manera de ensayo. Por lo tanto, los gringos han decidido que se trata de una secuela, pero no de non-fiction, nosotros pensamos que se trata de un increíble cuaderno de notas sobre la creación de la novela.

Como bien sabemos, La Naranaja Mecánica sigue la historia de un sociópata llamado Alex DeLarge mientras realiza actos de ultra violencia con su pandilla de droogs. La historia sigue la ola de crímenes de este joven y su eventual captura, a medida que la sociedad intenta rehabilitarlo eliminando sus pensamientos violentos. Burgess declaró en su momento que La Naranja Mecánica fue diseñada para ser una “declaración filosófica importante sobre la condición humana contemporánea”, que destaca las preocupaciones de su autor sobre el efecto negativo en la humanidad que tenía la tecnología… la tecnología de su tiempo: los medios como el cine y la televisión.

El profesor Andrew Biswell, director de la International Anthony Burgess Foundation, dijo respecto al descubrimiento del manuscrito:

“Esta sorprendente secuela inédita de La Naranja Mecánica arroja nueva luz sobre Burgess, Kubrick, y la controversia que rodea la notoria novela. Clockwork Condition proporciona un contexto para el trabajo más famoso de Burgess y amplía sus puntos de vista sobre el crimen, el castigo y los posibles efectos de corrupción de la cultura visual” se puede leer en el manuscrito.

El manuscrito también incluye una descripción del título del libro original:

“En 1945, cuando regresaba del ejército, escuché a un Cockney de 80 años en un pub de Londres decir que alguien era ‘tan raro como una naranja mecánica’. El ‘queer’ no quería decir homosexual: significaba una locura … Durante casi veinte años quise usarlo como el título de algo. Era un tropo tradicional”, puede leerse en el manuscrito.

Desconocemos cuál será el destino del manuscrito, pero seguramente se editará y publicará por separado, aunque también podría anexarse a la novela o algo similar.

Con información de Código Espagueti.

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario