Potosinoticias.com
Seguridad

Hombre es detenido por lesionar con arma de fuego a un menor en Villa de Arriaga

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre de 45 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones calificadas en perjuicio de un menor de edad en Villa de Arriaga.

Los hechos se suscitaron el 28 de enero del 2019, cuando se encontraba el menor afuera de su domicilio en la comunidad La Laborcilla, perteneciente al municipio antes mencionado, cuando cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta, comenzaron a lanzarle piedras; de un momento a otro, el hombre identificado como Bartolo “N” desde el interior del auto, sacó un arma y le disparó.

Los familiares al percatarse de lo ocurrido, procedieron a auxiliarlo para que no continuara agrediéndolo y posteriormente fue trasladado hasta un hospital a recibir atención médica, a consecuencia de la herida de bala que presentaba en una pierna.

Los padres de la víctima procedieron a levantar la denuncia correspondiente ante la FGESLP, por lo que los agentes de la PDI, iniciaron las averiguaciones correspondientes, entrevistando a varios testigos presenciales de esta agresión.

En virtud de lo anterior y una vez que la Fiscalía llevó a cabo las diligencias correspondientes, determinó judicializar la carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control que librara la respectiva orden de aprehensión.

De inmediato los elementos investigadores se abocaron a la localización del inculpado, por lo que se implementó un operativo, logrando su detención en inmediaciones del jardín principal de Villa de Arriaga, a quien al momento de ser asegurado se le hicieron saber los derechos que lo asisten.

Posteriormente, el detenido fue ingresado a los separos de la PDI en espera de su traslado al centro estatal de reclusión ubicado en la delegación de La Pila, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario