Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por discriminatorio, podría suspenderse concurso de belleza de la FENAPO

Por el concurso de belleza de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), la asociación civil Panda Human Rights, enfocada a proteger derechos humanos en casos de discriminación, tramitó una demanda de amparo que podría suspender el certamen este 2019.

El amparo se presentó en contra del gobernador Juan Manuel Carreras, el Patronato de la FENAPO, presidido por Manuel González Matienzo, y el alcalde Xavier Nava, entre otras autoridades, por la emisión de la convocatoria del certamen de belleza Reina FENAPO.

En el jucio de amparo promovido se señala que los requisitos de la convocatoria “estereotipan” la belleza femenina, por ejemplo, el ser mujer de nacimiento, medir más de 1.65 metros, ser soltera o contar con buena presencia y porte,  excluyendo a las personas que no reúnen estas características.

Este certamen de belleza se financia con recursos del presupuesto público, está dirigido exclusivamente a las personas que el gobierno estatal y municipal han considerado que cuentan con el perfil de belleza mencionado.

Quienes no sean mujeres de nacimiento, no midan más de un 1.65 metros, sea casada o no cuente con buena presencia y porte a criterio de las autoridades, no podrían ni siquiera concursar para obtener el título de reina de la FENAPO, edición 2019.

El juicio de amparo fue admitido por el Juzgado Primero de Distrito en el Estado, bajo el número de expediente 402/2019-3, y existe la posibilidad de suspender de manera definitiva la celebración del certamen.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario