Potosinoticias.com
SLP

Suspenden a policías de SLP y Soledad por presuntos actos de corrupción

Apegados al compromiso de transparencia y legalidad con que la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se conduce y tras los señalamientos de presuntos actos indebidos cometidos por personal de esta corporación se informa lo siguiente:

Al tener conocimiento de los presuntos hechos, de manera inmediata el Alcalde Xavier Nava Palacios solicitó esclarecer lo sucedido ante la instancia correspondiente.

Tres oficiales adscritos a la Dirección de Fuerzas Municipales fueron identificados y se encuentran a disposición de la Unidad de Asuntos Internos hasta que se aclare su participación en un presunto acto indebido.

La Subdirección de Inspección General mantiene un procedimiento abierto, en el cual se está recabando la información necesaria que permitan aclarar los hechos.

Asimismola corporación informó que se presentó una denuncia ante el Ministerio Público para investigar el actuar de los oficiales.

Cabe mencionar que hasta el momento no se cuenta con denuncia formal de la presunta parte afectada, sin embargo no se solaparán conductas  inapropiadas  y mucho menos quedarán impunes actos en los que estén involucrados agentes municipales, que causen un daño a la sociedad.

El ayuntamiento capitalino a través de la DGSPM reafirma el compromiso con la ciudadanía de sancionar conforme a la ley y las instancias correspondientes hechos indebidos por parte de efectivos municipales, respaldando siempre el trabajo bajo los principios de honor, lealtad, honradez y respeto a los derechos humanos de un buen policía municipal.

En Soledad dos agentes municipales recibieron dinero de un conductor ebrio

Fueron cesados dos agentes de Seguridad Pública Municipal de Soledad tras la difusión de un video donde se les observa recibir dinero de un conductor, al cual se lo habrían exigido a cambio de no detenerlo por andar alcoholizado.

La Presidencia Municipal de Soledad de Graciano Sánchez emitió un comunicado donde el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dio instrucciones para que se separara a los agentes y se les investigara.

El video, de un minuto y medio de duración, fue tomado en la avenida José de Gálvez, en la colonia Foresta, alrededor de las 03:30 horas de ayer; se observa cuando un conductor, aparentemente alcoholizado, dialoga con los oficiales que andaban en la patrulla 122 y luego de media hora finalmente todos se retiran después de presuntamente darles efectivo.

El conductor andaba en un automóvil junto con al menos siete compañeros, todos aparentemente alcoholizados.

Al respecto, el Alcalde de Soledad sostuvo que al interior de la policía municipal “no habrá cabida para los actos deshonestos o abusos en contra de la ciudadanía”, y anunció que los dos agentes serán investigados por incurrir en el supuesto acto de corrupción.

“Mi gobierno no será tolerante de policías que incurran en abusos o actuación indebida”, indicó el alcalde al tiempo de instruir al área de Estado Mayor para que tomen cartas en el asunto a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Por lo pronto, se confirma que los agentes fueron cesados de sus funciones hasta que se demuestre si incurrieron en una anomalía.

Notas Relacionadas

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Avenida CFE será segura por las noches: trabajadores industriales

Potosinoticias .com

Feria de Universidades llegará a Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario