Potosinoticias.com
Economía

ZEE lograrán alcanzar al Gobierno de AMLO sus objetivos: Coparmex

Para el sector patronal, la continuidad del proyecto de Zonas Económicas Especiales (ZEE) es un área de oportunidad para que el Gobierno federal avance en varios de sus objetivos prioritarios, pero sobre todo, para el desarrollo de México, señaló este viernes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“La Coparmex exhorta al Gobierno federal a preservar este esfuerzo transexenal y seguir adelante con los proyectos de inversión en las Zonas Económicas Especiales”, señaló en el comunicado sobre el posicionamiento del organismo ante el anuncio de cancelación de este proyecto.

Apuntó que las Zonas Económicas Especiales permitirían aprovechar mejor las oportunidades de conectar el desarrollo de las vocaciones y ventajas productivas en el sur y sureste con sectores de alto dinamismo en otras regiones del país, como el energético en el Golfo, la industria manufacturera de mayor valor agregado en el centro, occidente y norte, o el turismo en la península de Yucatán y la costa del Pacífico.

La Coparmex consideró que el país no debe perder las inversiones que ya están pactadas con seis empresas, las cuales ya tienen permisos para crear secciones privadas dentro de estas zonas en Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas, Campeche, Lázaro Cárdenas-La Unión y Progreso, comprometiendo una inversión de 2 mil 700 millones de dólares con una generación de 8 mil 406 empleos directos durante los primeros cinco años a partir del otorgamiento del permiso.

Asimismo, existe la expectativa de que en el mediano plazo existirán condiciones extraordinarias para la atracción de casi 8 mil 600 millones de dólares en inversiones derivadas de las cartas de intención de cerca de 100 empresas con las que cuenta la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Actualmente existen Decretos de Declaratoria para las Zonas Económicas Especiales de Puerto Chiapas, Lázaro Cárdenas–La Unión, Coatzacoalcos, Salina Cruz, Progreso, Tabasco y Campeche.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario