Potosinoticias.com
Economía

Banorte reporta utilidad de 47% en primer trimestre de 2019

Banorte reportó una utilidad neta de 9 mil 932 millones de pesos al primer trimestre de 2019, lo que representa un crecimiento anual de 46.5 por ciento.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, señaló que la utilidad neta reportada incluye un ingreso extraordinario neto de impuestos de mil 183 millones de pesos, que se originó al concentrarse la liquidación de la subsidiaria Banorte USA.

En este sentido, detalló que la cartera de crédito vigente aumentó 22 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al sumar 762 mil 105 millones de pesos.

Añadió que al interior de la cartera de crédito, los prestamos de consumo ubicaron una alza trimestral de 10 por ciento para ubicarse en 272 mil 691, en tanto el crédito comercial creció 24 por ciento, el financiamiento corporativo 34 y el de gobierno 35 por ciento.

En tanto en el portafolio de consumo, el crédito nómina presentó un decrecimiento de 2 por ciento, en 52 mil 732 millones de pesos en contraste con los 53 mil 878 millones del trimestre de 2018. En este sentido, Ramírez Miguel explicó que para este rubro el banco está realizando una reingeniería para apoyar el crecimiento del segmento, por lo que para septiembre se restablecerá el rubro.

“Con estos resultados, estamos en línea para el cumplimiento de nuestro plan 2020”, apuntó. El directivo adelantó que para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” del gobierno federal, Banorte apoyará a 500 becarios en los próximos meses.

Bancos, pieza clave para el Plan Nacional de Desarrollo Marcos Ramírez mencionó que el Plan Nacional de Desarrollo debe tener presente al sistema financiero y en particular a los bancos, quienes son un “multiplicador del PIB por ser el canal entre quién tiene el dinero y quien lo necesita”, mientras por las reglas estén más claras y más transparentes será mejor. Somos una pieza importante y se necesita incrementar la bancarización y será la competencia libre la que nos lleve a poner el suelo parejo para los mexicanos”.

Apuntó que es necesario fomentar la bancarización, por lo que toda la banca es parte de la solución para poder alcanzar el crecimiento esperado.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario