Potosinoticias.com
Deportes

Con gran participación finalizó el primer fin de semana en el Campeonato Estatal de Charrería

Felipe Morales

Con la competencia de Charros Completos, de equipos Infantil “A”, Infantil “B”, categoría Dientes de Leche, Charros Juveniles, Charros Mayores y tres equipos de categoría libre a más de la ceremonia inaugural dio inicio en el Lienzo “La Labor” de San Luis Potosí la primera fase del XLVIII Congreso y Campeonato Estatal 2019.

Evento organizado por la Asociación de Charros El Quelite con aval de la Unión de Asociaciones en el Estado que en sus cuatro primeros días de actividad arrojó los siguientes resultados:

El evento inició el jueves 25 de abril con dos competencias de Charro Completo, en la primera participaron Francisco Cervantes Torres con 71 puntos; Juan Gerardo López Ovalle quien acumuló 119 unidades seguido de Jesús Rodrigo Esqueda que se agenció 93; por su parte Carlos Nieto Esqueda sumó 68 y Fernando Hernández Infante hizo buenos 89 puntos.

En la charreada de la tarde Oscar Ortega Ríos sumó 92 puntos; Francisco Bravo Martínez hizo 22; Valentín Bravo Rosas fue calificado con 131 y Alfredo Uribe se anotó 58 puntos.

El viernes 26 de abril en el marco del segundo día de actividades se celebraron tres competencias:
Al medio día: La Selección Charros de San Luis Categoría Dientes de Leche obtuvo 240 puntos y Selección Charros de San Luis Categoría Infantil “A” logró 139.

Por la tarde la Selección Charros de San Luis Potosí de la Categoría Infantil B sumó 147 unidades y la Selección Charros de San Luis Potosí de la Categoría Juvenil obtuvo 133 puntos.

La jornada finalizó con la competencia de Charros Mayores: Charros Mayores Don Miguel lograron 174 puntos, Charros Mayores Zona Centro terminaron con 174 y Charros Mayores de Matehuala con 125 puntos.

El sábado 27 de Abril hubo dos competencias, la primera charreada por equipos categoría libre y la tercera competencia de Charro Completo; en las competencias de equipos Rancho San José obtuvo 140 puntos, Rancho la Huerta 96.

Por la tarde los Charros Completos: Jorge Veloz Huerta acumuló 136 puntos, Aldo Sánchez Matuk 171; Fabián G. Bravo Montes logró 92 puntos y Adán Lárraga Manzano 151.

Domingo 28 de Abril, cuarto día de actividades con la ceremonia de inauguración y dos competencias.

La ceremonia encabezada por los organizadores del evento de la Asociación de Charros El Quelite, de la Unión de Asociaciones, de la Coordinación de Escaramuzas, del Municipio de la Capital, la Reina Nacional Maria I, la Reina del Estado Jessica I y los homenajeados Miguel Bravo López, Leoncio Zárate Flores y Eduardo Flores Juárez.

La primera competencia fue celebrada con los equipos Regionales de Rioverde y Rancho El Madero; los Regionales acumularon 185 puntos y El Madero 191.

Por la tarde la competencia fue triangular con los escuadrones: Compadres de San Ciro con 216 puntos; Puente de la Cruz con 139 y Charros del Seroga calificados con 220 puntos.

Las actividades se reanudarán el próximo fin de semana, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario