El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están en condiciones de arrancar la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, pero esperarán a contar con la manifestación de impacto ambiental.
“Ya tenemos posibilidades de comenzar la obra, pero estamos esperando, porque falta la manifestación de impacto ambiental y queremos cumplir cabalmente con la legalidad. No da ningún pretexto, ninguna excusa a los adversarios”, dijo durante la ceremonia de arranque.
Acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y por los gobernadores de Hidalgo y del Estado de México, Omar Fayad y Alfredo del Mazo, López Obrador dijo que el gobierno realizó una consulta en los pueblos alrededor de la obra y que la respuesta fue positiva.
“Se llevó a cabo la consulta en los pueblos de alrededor de Santa Lucía y la gente aprobó el proyecto. Esa es una muy buena noticia. Vamos a continuar con esta obra, de conformidad con todo el proceso legal”, aseguró durante la ceremonia del inicio de trabajos preliminares de la obra.
“Es un proyecto fundamental porque va a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero también va a ser un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una política racional, austera en el marco de la honestidad que necesita establecerse como forma de vida y como forma de gobierno en nuestro país”, dijo el Presidente.
López Obrador aseguró que la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía permitirá ahorrar 100 mil millones de pesos
“Vamos a terminar esta obra en 2021. Vamos a estar elaborando la primera etapa de este aeropuerto. Todo esto es posible porque contamos con una institución fundamental en la vida pública de México, una institución del estado Mexicano, el ejército y la fuerza aérea”.