Potosinoticias.com
Seguridad

Prisión preventiva para sujetos acusados de asaltar a una pareja

Tras ser detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de robo calificado, litigante de la Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casas Habitación, Industria y Comercio, obtuvieron la vinculación a proceso en contra de dos sujetos en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De igual forma, en la audiencia inicial los litigantes de la Fiscalía obtuvieron la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez de Control dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Fue el 12 de abril del año en curso, aproximadamente a las a las 23:30 horas, cuando una pareja se encontraba cenando tranquilamente en un restaurante ubicado en la avenida Cuauhtémoc, entre la calle Nogales y Valentín Gama, de la colonia Jardín, en la ciudad de San Luis Potosí.

Una vez que se disponían a retirarse del lugar y abordar su vehículo que se encontraba casi enfrente del negocio, fueron interceptados por dos sujetos quienes los amagaron con armas de fuego para despojarlos de sus celulares y de un bolso donde la afectada traía la cantidad de 10 mil pesos, sus identificaciones y tarjetas de debido y crédito.

Después de cometido el robo los presuntos responsables huyeron a bordo de un automóvil tipo Cruze color gris oscuro, con placas de esta entidad.

Tras la denuncia de los afectados, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron a realizar las investigaciones del caso y se lograron obtener las características físicas de los dos sujetos, identificándolos como Jonathan “N” y Aldo “N”, en contra de quienes se emitieron las órdenes de aprehensión correspondientes por el delito de robo calificado.

Finalmente, personal de la FGESLP detuvo a los presuntos responsables de dicho robo, iniciando así su proceso legal.

Notas Relacionadas

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario