Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ratifican denuncia contra secretarios de Seguridad y Finanzas por desvío de 10 mdp

Marcela Loyola


El diputado Edgardo Hernández Contreras ratificó la denuncia penal en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga; del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y del titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, por el desvío de 10 millones de pesos.

Dijo que este recurso está presupuestado en el Capítulo Mil que corresponde a sueldos y salarios, destinado para un incremento a los policías estatales que no se ha hecho efectivo, además que traen documentos de informes del 2018 y del 2019, donde se aprecia que ya fueron sustraídos los 10 millones de pesos pero que no fueron aplicados de manera correcta para el incremento a los policías estatales.

“Ya está en (la) cancha de la Fiscalía y vamos a tener la confianza de que se investigue y se sancione a los responsables; y si no, lo litigo en la Federación, les he dado una copia también para que le den seguimiento, la Auditoría Superior de la Federación puede actuar porque también es recurso federal”, afirmó.

Hernández Contreras manifestó que de confirmarse el delito podrían ser penalizado con prisión, y espera que realmente las autoridades de la Fiscalía General del Estado realmente actúen por el desvío de recursos que se está dando.

Hernández Contreras manifestó que a inicios del año se debió de dar un aumento al salarial con lo que se ha incumplido y a mediados de año corresponden otro y presionaran para que se haga efectivo.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario