Potosinoticias.com
Seguridad

Sujetos son detenidos por probable delitos de lesiones y allanamiento

En audiencia inicial, litigantes de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron vincular a proceso a Jesús “N” de 40 años de edad, acusado por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y lesiones, en agravio de un hombre y dos mujeres.

De igual forma, la Fiscalía solicitó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por la comisión del delito de lesiones, ya que fue con medios violentos, misma que fue otorgada por el Juez de Control, quien dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 2 de febrero del año 2019, cuando el imputado se introdujo a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Del Real, en la ciudad capital, y ya en el interior se dirigió a una de las recámaras donde se encontraba una mujer que padece una discapacidad por la disminución en el desarrollo cognitivo.

Al ver a su víctima, el sujeto se abalanzó sobre ella y la agredió físicamente con la punta de un desarmador en varias partes de su cuerpo; los demás familiares escucharon los gritos de la mujer y acudieron en su auxilio, reconociendo ampliamente al agresor, quien salió huyendo por el patio trasero del domicilio.

El padre de la afectada la llevó de inmediato a recibir atención médica y acudió a denunciar a dicho sujeto ante la FGESLP, explicando que se trata de una persona a la que ocasionalmente le han dado trabajo en algunas labores del hogar y en el lavado de sus vehículos, pero ese día ingresó sin su autorización.

Por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes y con los elementos de prueba suficientes, se obtuvo la orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada hace algunos días, comenzando así su proceso legal por su probable responsabilidad en los delitos señalados.

Notas Relacionadas

Encuentran cuerpo sin vida en motel de Soledad

Potosinoticias .com

Accidente vial en el Río Santiago dejó 4 lesionados y grandes daños materiales

Potosinoticias .com

Denuncian robos en comercios, cometidos a bordo de una camioneta Ford, Escape color negra

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario