Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Sonia espera que JUCOPO sesione para definir denuncias contra ex legisladores

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz, aseguró que no hay acuerdos para que haya impunidad en el caso de los ex legisladores de su partido y de otros que supuestamente utilizaron facturas de empresas “fantasma” para la entrega de apoyos de gestoría.

“Ha sido puntualmente atendido el caso y esperamos que en próximos días la Junta de Coordinación política (JUCOPO), decida que se hará en próximos días, es un tema que se debe de decidir de manera colegia, soy la presidenta del Congreso y tengo la personalidad jurídica, sin embargo, no quiere decir que yo decida de manera unipersonal tengo que ver a los coordinadores de las fracciones parlamentarias para ver cuál será su decisión”, aseguró.

Mendoza Díaz manifestó que el próximo jueves espera participar en la reunión de la JUCOPO para ver esos temas y otros que están pendientes​ y que ese mismo día se pueda tomar una decisión al respecto, “Rolando Herbert me invitó, que es mi coordinador de fracción, y estoy esperando que el presidente de la JUCOPO me invité o me diga cuándo sesionarán”.

Expuso que este es un tema que se encuentra en la Fiscalía General del Estado y es la autoridad competente para resolver si hubo o no un delito, “a nosotros nos han requerido para acercarle documentación que obra en poder del Congreso, ha pedido que algunas secretarias involucradas vayan a atestiguar y lo han hecho de manera puntual, por eso he dicho que este Congreso ha atendido de manera puntual cualquier requerimiento”.

El caso de estas denuncias de corrupción no está en manos del Congreso resolver, es un tema que está en investigación y desconoce si en algunos otros está en proceso ante un tribunal.

“Estoy de acuerdo, por supuesto que no debe haber impunidad, lo dije en la tribuna y lo sostengo, no habrá impunidad y la autoridad responsable debe decidir si hay la comisión de un delito o no, y no el Congreso, nosotros aportaremos los elementos que nos requieran”, finalizó.

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Potosinoticias .com

Amnistía Internacional ve ‘fuertes retos’ para México en DH

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario