Potosinoticias.com
PORTADASLP

Al pedir perdón, Mariano Niño no acepta culpabilidad: PAN

Marcela Loyola

El presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, salió en defensa de los ex diputados locales de su partido acusados de desviar recursos del fondo de gestoría para su uso personal, “hasta ahora ninguna autoridad los ha considerado culpables”.

En el caso de Mariano Niño que solicitó el perdón, “no lo convierte en culpable, y no habría una confesión implícita, solamente sería para terminar el proceso”, aseguró.

Pese a señalar que no se le va otorgar el perdón a los ex diputados locales que hicieron mal uso de los recursos públicos, Aguilar y la bancada de su partido en conferencia de prensa defendieron la presunción de inocencia al manifestar que ninguna autoridad los ha declarado culpables.

Exigen a la Fiscalía General del Estado que dé avances concretos sobre la investigación, que haya avances que permitan saber si se van a judicializar las carpetas de investigación o que se dicte el no ejercicio de la acción penal, y que se aplique a todos los ex diputados involucrados por el uso de facturas de empresas apócrifas o de la ecuación corrupta.

Afirmó que el asunto está atorado en la Fiscalía, que es la autoridad correspondiente para pronunciarse en ese sentido.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario