Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento impulsa mercadito “Yo consumo local SLP”

El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, impulsa el mercadito “Yo Consumo Local SLP”, que se llevará a cabo este sábado 4 y domingo 5 de mayo en el andador central del parque de morales, que reúne a más de 130 mujeres emprendedoras que buscan fortalecer sus productos y empoderarse a partir de los proyectos productivos que sostienen económicamente a sus familias.

Durante la presentación oficial del mercadito, la titular de Desarrollo Económico Municipal, Ing. María Esther Velázquez Esparza, destacó que el mercado de emprendedores crece cada día más con nuevas propuestas de los gobiernos por impulsar ideas innovadoras, y que en esta ocasión se decidió apoyar este proyecto porque ha crecido exponencialmente a partir de la organización de sólo mujeres emprendedoras que han ido madurando sus ideas y conceptos de productos interesantes.

El patio central de la Unidad Administrativa Municipal recibió a microempresarias que estarán exponiendo sus productos en el mercadito este sábado y domingo, como una muestra de lo mucho que se encontrará en el mercadito. Los funcionarios municipales recorrieron la muestra de lo que será la vendimia emprendedora de este fin de semana y degustaron algunos de los productos ahí reunidos con motivo de la presentación.

La coordinadora general del mercadito “Yo Consumo Local SLP”, Vania Mier Rojas, agradeció el apoyo de desarrollo económico y comercio municipal, que ha visto crecer este proyecto, ya que en dos años, de 30 expositoras que iniciaron, ahora serán más de 130 mujeres potosinas con sus propias marcas y algunas otras con marcas mexicanas en las que vuelcan sus ganas de emprender su propio negocio.

Destacó que este apoyo municipal se centra en la profesionalización de las marcas potosinas, a fin de que puedan acceder a las grandes cadenas nacionales para que sus productos se distribuyan por todo el país, por lo que también se contará con emprendedoras de Matehuala y Rioverde, que buscan expandir sus mercados y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

El funcionamiento del mercadito será sábado y domingo de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con una conciencia ecológica de total respeto al parque, por lo que se podrá llevar materiales para reciclaje, como pet, cartón y aluminio, que serán canjeados por un árbol, gracias al apoyo de educación ambiental, de la Dirección de Ecología Municipal.

Como testigos de honor de la presentación del mercadito “Yo Consumo Local SLP” también participaron el director de comercio municipal, Lic. Gabriel Andrade Córdova, y el secretario técnico del gabinete, Lic. Jorge Francisco Arias Hernández, quienes felicitaron la iniciativa de las mujeres emprendedoras de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario