Potosinoticias.com
SLP

CJM trabaja en la educación para la igualdad de género desde la niñez

En el marco de la celebración del día de las niñas y los niños, Julieta Méndez Salas, coordinadora de los centros de justicia para las mujeres (CJM) en San Luis Potosí, destacó la necesidad construir una sociedad igualitaria desde la niñez.

En este sentido, la funcionaria estatal refirió que el CJM ha diseñado acciones para fomentar entre las niñas y los niños el ser libres de estereotipos para que puedan desarrollar su potencial.

Durante la infancia, el juego es el principal medio para el desarrollo y aprendizaje de niñas y niños, pues es a través de él que comprenden su entorno y es posible reconocer lo que piensan, saben y pueden hacer.

Una de las acciones de prevención de la violencia que ha implementado el CJM son los talleres que se imparten el último viernes de mes para las hijas e hijos de las usuarias, para que a través de juegos y actividades aprendan el derecho que tienen sobre su propio cuerpo y cómo cuidarlo.

Además, estos talleres se han diseñado con el propósito de brindar a las y los participantes, herramientas en temas de equidad de género, roles e identidad, derechos humanos e información que contribuya a la prevención del abuso sexual.

La violencia es un problema que afecta a toda la sociedad por igual, pero niñas y niños están cada vez más expuestos a ella, por ello, siempre lo mejor es educar para prevenir y detectar situaciones de riesgo, señaló Méndez Salas.

Informó que en lo que va de este año 2019 se han atendido 50 niñas y niños, donde el principal delito que se atiende es la violencia familiar con 16 casos, seguido del abuso sexual con 14 y 13 por violación.

De igual forma, en el 2019 se beneficia alrededor de 84 niñas y niños, quienes han participado en los diferentes talleres adquiriendo herramientas para la expresión de las emociones y el cuidado del cuerpo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario