Potosinoticias.com
SLP

Diputados se reúnen con el titular de SCT y taxistas

Los diputados integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sostuvieron una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Fernando Chávez Méndez y representantes del gremio de taxistas, quienes presentaron propuestas para integrarse en las plataformas de redes de transporte y reforzar las acciones de combate al “pirataje”.

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de esta comisión, indicó que se estableció una mesa de diálogo con los representantes de taxistas para conocer sus propuestas y ver la viabilidad de las mismas con base en un estudio.

“Ellos fueron puntuales en decirnos que quieren entrar en la competencia de las plataformas y que quieren que se les obligue a usar a los taxistas plataformas para evitar también el pirataje en el taxismo; son propuestas que si pueden llevarse a cabo y otras tendrán que llevar un análisis”.

Recordó que la legislación estatal establece claramente las obligaciones de las empresas de redes de transporte, por lo cual deben cumplir con los requisitos para operar de esa manera.

Explicó que de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se están llevando a cabo revisiones para retirar de la circulación unidades que operan en estas plataformas y que no cumplen con los estándares de seguridad y modelo de vehículo, para brindar certeza a los usuarios.

“La ley es muy precisa para las plataformas, para trabajar deben estar registradas y cumplir lo que dice la ley, y en los casos de empresas que no cumplen, que traen autos que son de bajo rango sin los estándares de seguridad y calidad, el secretario informó que están trabajando para retirarlas, por lo que se contrataron 10 inspectores para revisar que cumplan el marco de la ley”.

Agregó que en el caso de los taxistas, también existe una prórroga para que cambien sus unidades y cumplan la disposición de tener vehículos con menos de 10 años de antigüedad, y los modelos que lo superan, retirarlos de circulación.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario