Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fiscal encubre a ex diputados, Niño y Tekmol, los que tienen más denuncias: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció que las carpetas de investigación que hay contra los ex diputados locales se encuentran congeladas por la Fiscalía General del Estado, puesto que la última vez que se aportaron elementos fue en mayo del 2018, y por ello buscarán promover un juicio político contra el fiscal Federico Garza Herrera.

El vocero de la organización, Guadalupe González afirmó que es necesario que se actúe contra quienes tienen más denuncias que son Mariano Niño Martínez y José Luis Romero Calzada; “y las que pusimos contra un grupo de ex diputados que utilizaron a una persona que canceló todas las facturas, sin embargo, los diputados se quedaron con el dinero presuntamente, eso es por lo cual estamos aquí en la Fiscalía General del Estado”.

Explicó que estuvieron en la Fiscalía para revisar las carpetas de investigación y se dieron cuenta que la última persona que declaró respecto a las denuncias fue en mayo del 2018, hace un año.

“Es decir, que están congeladas, esto obviamente nos hace pensar que están protegiendo a los ex diputados, que hay un arreglo bajo la mesa, y la verdad estamos hartos de la inacción de la Fiscalía y si Garza no quiere trabajar, si no quiere hacer las cosas, vamos a pedir juicio político en su contra el 22 de mayo, día en comparecerá ante el pleno del Congreso del Estado”, adelantó.

El activista manifestó que hay un acuerdo con los diputados, “vemos como José Luis Romero Calzada hasta se burla, porque las denuncias en su contra no caminan, entonces nosotros venimos a exigirle al Fiscal que las cosas caminen y que ya se vinculen a proceso a los ex diputados”.

Agregó que “hoy amablemente nos acompañó personal de la Auditoría Superior del Estado porque hay algunas situaciones donde ellos dan unas versiones y la Fiscalía nos da otras, por eso queremos sentarnos a que haya un diálogo pero ya serio, sin rollos, mentiras, ni largas, que ya se vincule a proceso a todos los ex diputados que tienen denuncias”.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario