Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN exige salida de mandos estatales y respalda a titular de la DGSPM

Marcela Loyola

La dirigencia estatal del PAN y su bancada en el Congreso del Estado exigieron al gobernador Juan Manuel Carreras que se cambie la estrategia de seguridad y a los altos mandos, pero sobre el caso del titular de la DGSPM, Edgar Jiménez Arcadia, es prematuro pedir su remoción pese al escándalo nacional por el abuso de agentes capitalinos que se robaron una mochila.

La policía estatal “está fallando y los ciudadanos de todo el estado se sienten inseguros”, aseguró el presidente estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández al plantear la destitución de Jaime Pineda Arteaga de la Secretaría de Seguridad Pública.

Expuso que pese a que se quiera minimizar la petición del PAN, seguirán luchando para que las autoridades responsables de la seguridad realmente hagan su trabajo y pueda regresar la seguridad vial estado, y si no pueden, que renuncien.

En cuanto a los delitos que se han presentado en el primer trimestre de año, que son 11 mil 956 delitos del fuero común, todos correspondientes a las autoridades locales, y entre los delitos de mayor impacto, se encuentran los ocho feminicidios que han dejado al menos nueve niños en orfandad, entre otros.

Añadió que también se presentaron 16 mil delitos contra el patrimonio y 2 mil 158 por narcomenudeo, por eso exigen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado a que hagan su trabajo porque los potosinos están cansados que no haya resultados en seguridad.

“Que cambien de estarategia o que se vayan, se tienen que ir por no dar resultados a las y los potosinos porque con la seguridad de los potosinos no se puede ser indolente”, afirmó.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario