Potosinoticias.com
Cultura

Se presenta hoy la obra de teatro “S.O.S. animales en peligro” en la BECENE

Con motivo de la celebración del día de la niña y el día, a traves del departamento de extensión educativa de la BECENE se presenta hoy martes 30 de abril a las 5 de la tarde “s.o.s. animales en peligro”, una obra de teatro apta para toda la familia escrita y dirigida por Ana Isabel Martínez, en el auditorio “ Prof. Pedro Vallejo” de la Escuela Normal del Estado situado en Nicolas Zapata 200 zona centro. Entrada libre.

La obra cuenta la historia de una palmera que recibe las señales de auxilio de un grupo de tortugas marinas que son asediadas por hurtadores de sus huevitos una vez que una de ellas acaba de deshovar. El mensaje es transmitido a Doris y Alex, quienes con la ayuda de los poderes de la palmera realizan un viaje al tiempo futuro para explicarles la grave situacion en que se encuentran varias especies de animales en peligro de extincion.

Esta representación es ejecutada por alumnado normalista que integra la compañía de teatro de la Benemerita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE), como parte de su practica escénica ante público en vivo que realizan despues de haber recibido los conocimientos básicos dentro del taller cocurricular de teatro a cargo de la mtra. Ana Isabel Martínez.

“s.o.s. animales en peligro“ plantea una temática de concientización ecológica enfocada a la problemática que viven las diferentes especies de tortugas marinas ante la rapiña desmedida de algunas personas que comercian con ellas o contaminan los mares y costas donde habitan, causando un desequilibrio en el medio ambiente que pone en peligro a ésta y otras criaturas del mundo animal.

La obra fue concebida en un lenguaje muy sencillo y coloquial con la intención de llegar a la mente tanto de niños, niñas y mayores de edad, complementando su discurso escénico con el lenguaje musical a traves del tema “el baile de las tortugas” escrito e interpretado por Víctor Manuel Martínez integrante de la ong la victoria del arte a.c. quien tambien funge como iluminador de la obra, asi mismo se cuenta con la colaboración especial de la mtra. Y bailarina Andrea Ocaranza en el montaje de los numeros coreograficos que realiza el elenco. El diseño del cartel es del mtro. Fabián Pereda y la fotografia de Kasandra Morales.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario