Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Senadores rechazan posible asilo político a Maduro en México

Senadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) rechazaron que México otorgue un eventual asilo político al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante su posible salida del poder, luego de los acontecimientos registrados en ese país.

En las últimas horas militares venezolanos decidieron respaldar a Juan Guaidó en lugar de a Nicolás Maduro como presidente de la nación sudamericana.

“Y sobre el asilo pues no creo que se llegue a dar, yo más bien creo y confío en que no va a haber sangre, en que va a haber una resolución pacífica, en que los militares se van a aliar a Juan Guaidó”, expresó Samuel García, senador de Movimiento Ciudadano.

Agregó:

“Y que se ve a acabar con ese, pues con ese infierno que vivían los venezolanos, de un gobierno autoritario, dictador como el de Maduro y pueda revivirse su democracia y su país”.

Los legisladores señalaron que las recurrentes violaciones a los derechos humanos en contra de la población venezolana por parte del mandatario hacen imposible que pueda ser bien recibido en México.

“Pues ojalá (Nicolás Maduro) no volteé para acá, no vaya a venir a aleccionar aquí a varios mexicanos en estas malas prácticas, yo diría que no es bienvenido en México”, comentó la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez.

Los senadores abogaron para que la paz y la normalidad puedan restituirse en Venezuela, luego de los últimos acontecimientos, entre ellos la liberación del preso político, Leopoldo López, y de la división en las fuerzas armadas de ese país.

“Que han sido muy graves las violaciones a Derechos Humanos, yo creo que todos las hemos visto, lamentamos que sea así y ojalá que el pueblo venezolano pronto encuentre la paz y la tranquilidad”, indicó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Con Información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario