Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sin denuncia de afectados, no habrá investigación contra policías municipales: Fiscalía

Marcela Loyola

El fiscal Federico Garza Herrera, dijo que pese a que la alcaldía capitalina haya dado conocimiento de los policías municipales que a través de videos se les acusa de abuso de autoridad, robo y extorsión, es necesario que los afectados presenten una denuncia penal.

“Estamos buscando la identidad de quienes participan dentro del propio video y por otro lado, a los afectados, ya que es importante que la parte afectada denuncie y señale qué fue lo que sucedió”, dijo.

Expuso que en las redes sociales corren muchas versiones, por lo que es necesario que los afectados acudan directamente a la Fiscalía General del Estado, ya que de lo contrario, no podrá avanzar en la investigación.

“No puedo basarme en videos o lo que se dice en redes sociales, ya que corren muchas versiones y no me puedo ir por esos dichos, necesito la denuncia de los afectados para que puedan ellos puntualizar qué fue lo que sucedió, lo preponderante es la presunción de inocencia, si el Ministerio Público no tiene a la persona afectada, necesitamos la declaración de las personas que fueron objeto de lo que se aprecia en el video”.

Esto luego de que salió a la luz pública un segundo video donde elementos de la misma patrulla intentan abrir la puerta de un vehículo particular, se aprecian forcejos y se escuchan gritos de una mujer.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario