Potosinoticias.com
PORTADASLP

Sonia arremete contra asesores de “El Mijis” por ventilar “tema reservado”

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, legisladora Sonia Mendoza Díaz lamentó que los asesores del diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” lo estén manipulando para que se toquen temas reservados en el Pleno del Poder Legislativo.

En rueda de prensa, la diputada panista reprochó que el asunto se quisiera poner a discusión en la tribuna del Congreso del Estado, lo cual a su consideración no se puede hacer porque es un proceso que está en investigación y se debe de respetar la presunción de inocencia de los ex legisladores.

“No se pueden estar estos asuntos litigando en el Pleno, precisamente porque son sujetos de investigación y creo que el lo hizo fue porque sus asesores, activistas o demandadores, ya no sabemos cuál es el tema que están desempeñando, y de alguna manera manipulan al diputado”, sentenció.

Dijo que este tipo de procesos se deben de llevar en secrecía por los elementos que se puedan revelar y por la presunción de inocencia de los ex legisladores, que no tienen una condena aún o no se les han fincado responsabilidades por parte de la Fiscalía General del Estado.

Mendoza Díaz reiteró que es un tema que no está en el Congreso del Estado sino en la Fiscalía General del Estado, que es la instancia que puede definir si hubo algún delito y si se va actuar.

“El Congreso está a favor de la transparencia y que se sancione a quien la autoridad determine culpable (…) el jueves se tendrá una reunión de la JUCOPO donde se definirá sobre el tema. (…) Y no se puede dar por hecho de que hubo desvíos o desfalco millonario quien debe determinar con las autoridades, no se puede dar por hecho”, finalizó.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario