Potosinoticias.com
Seguridad

Un hombre es detenido por robo calificado

Un joven fue vinculado a proceso acusado del delito de robo calificado agravado, luego de que litigantes de la Décima Cuarta Delegación aportaran argumentos y datos de prueba de su probable participación en ese delito; además quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria en la audiencia inicial, tiempo en el que serán aportadas otras probanzas, tanto por la defensa como de la representación social de la víctima.

Fue la tarde del 17 de abril del año 2019, cuando el afectado, una persona de 86 años de edad, se encontraba en su parcela ubicada en el ejido de Ancón perteneciente al municipio de Moctezuma, cuando un sujeto identificado como José Bartolo“N” de 27 años de edad, ingresó y lo comenzó agredir exigiéndole el dinero que acababa de recibir por la venta de dos vacas.

Debido a que el octogenario se negó a entregarle el dinero, dicho sujeto lo agredió golpeándolo en la cara y después se apoderó de un arma blanca que el afectado utiliza en las labores agrícolas de su parcela, con la cual también lo lesionó.

Por lo que una vez que se apoderó del dinero, huyó del lugar con rumbo desconocido y el afectado fue trasladado a recibir atención médica, denunciando los hechos y solicitando se sancionara al presunto responsable conforme a la ley.

Fue así que se iniciaron las investigaciones y al contar con los elementos de prueba suficientes, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de José Bartolo “N”, quien finalmente fue detenido y dio inicio su proceso legal con su vinculación a proceso y la prisión preventiva.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario