Potosinoticias.com
Deportes

Aldo Sánchez es líder en Charro Completo

Felipe Morales

Dentro del Congreso y Campeonato Estatal San Luis Potosí 2019 de Charros y Escaramuzas que se celebra en el Lienzo La Labor, Aldo Sánchez Matuk del equipo Bramadero de Tamuín es el lider de la competencia una vez que se han celebrado las tres competencias de la modalidad de Charro Completo.

Aún no se ha erigido como campeón ya que se debe cumplir con la segunda fase y promediar las puntuaciones o esperar que algún otro elemento supere la calificación. Se recuerda que Sánchez Matuk es el campeón 2018.

En la presente edición el charro sumó 171 puntos con 17 unidades en la cala de caballo, 54 buenos en los piales acertando en dos tiros; en las colas tumbó las tres ocasiones para sumar 37; en el jineteo de toro logró 14, en las manganas a pié tuvo éxito en una oportunidad que le redituó 23 y en las manganas a caballo 24 con un paso de la muerte de 24 puntos.

El segundo lugar es ocupado por Adán Lárraga Manzano del equipo Marques de Guadalupe quien acumuló 154 producto de 23 en la cala, 21 en el coleadero, 15 puntos del jineteo de toro, las tres manganas a pié calificadas con 60, una mangana a caballo de 13 puntos y el paso de la muerte de 22.

Jorge Veloz Huerta charro representante del equipo vallense Marques de Guadalupe está ubicado en el tercer lugar con 136; su labor fue de 22 punto en la cala, un pial de 18; colas de 13, 5 y 6 respectivamente, además de una gran jineteada de novillo que mereció 19; dos extraordinarias maganas a pié con el tiron del ahorcado de 23 y 26 puntos; con sólo dos puntos por tiempo no utilizado en las manganas a caballo y sin éxito en el paso de la muerte.

En este orden los demás competidores: Valentin Bravo Rosas con 131, Juan Gerardo López Ovalle con 119, Rodrigo Esqueda 93, Oscar Ortega Ríos 92, Fabián G. Bravo 92, Fernando Hernández Infante (Categoría DL) con 89; Alfredo Uribe con 58 y Francisco Bravo Martínez con 22.

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario