Potosinoticias.com
Global

#Venezuela El opositor Leopoldo López y su familia están en la embajada de España

El Gobierno español confirmó este miércoles que el líder opositor Leopoldo López, su mujer Lilian Tintori y su hija se encuentran en la embajada de España en Caracas, Venezuela, después de abandonar la legación de Chile.

El Ejecutivo indicó que López y su familia se han trasladado a la embajada española después de que así lo indicaran fuentes del entorno del autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, y el canciller de Chile, Roberto Ampuero. La Cancillería de España facilitará más datos a lo largo del día.

En tanto, Ampuero, quien este martes confirmó que había hospedado a López y su familia, puntualizó más tarde en su cuenta de Twitter: “Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a la embajada de España”.

“Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, agregó el canciller.

El anuncio de Ampuero se produjo luego que Alberto Ravell, jefe del Centro de Comunicación Nacional, que ejerce como oficina de prensa de Guaidó, informara que López había abandonado la legación chilena.

López, dirigente del partido Voluntad Popular, el mismo al que pertenece Guaidó, cumplía una condena de 14 años de arresto domiciliario por incendio y daños a edificios públicos, instigación a delinquir y asociación para delinquir, por su participación en las protestas antigubernamentales de 2014.

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario