Potosinoticias.com
México

AMLO pide disculpas por ligar a Alfredo del Mazo González a obras del NAIM

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a la familia del ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González, quien murió en enero de este año, por ligarlo a las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Estamos bien y de buenas y vamos sólo a ofrecer disculpas al finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del NAIM, su hijo nos pidió que se revisara ese asunto y, en efecto, él no tuvo que ver en el proyecto del aeropuerto de Texcoco”, dijo en la conferencia mañanera.

Esta semana, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que Alfredo del Mazo González y Alfredo Elías Ayub fueron asesores para las obras del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Jiménez Espriú dijo que ambos fueron contratados por Parsons, empresa gerente del proyecto aeroportuario que fue cancelado por la nueva administración en medio de acusaciones de corrupción y sobre costos.

López Obrador dijo que Elías Ayub reconoció que participó en el proyecto “aunque dijo algo interesante, que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”.

El Presidente aseguró que está en disposición de rectificar cuando cometa una injusticia “que afecte la dignidad de las personas”.

Del Mazo González, padre del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, murió el 10 de enero de este año.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario