Potosinoticias.com
SLP

PAN municipal podría presentar denuncia contra Axioma

Marcela Loyola

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Maximino Jasso Padrón, dijo que se analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue a las empresas que han afectado los recursos del Interapas.

Expuso que el ayuntamiento capitalino está buscando rescatar al organismo operador del agua pero se han encontrado demasiadas irregularidades, como es el caso de la empresa Axioma y otras que también saldrán a la luz pública.

“Desafortunadamente este tipo de empresas han llegado a abusar de los recursos públicos del propio ayuntamiento, recursos que no hay y ustedes bien lo saben, tenemos una empresa que al principio cobró cerca de mil 200 pesos por trabajador, y después en el período de Ricardo Gallardo cobró cerca de 5 mil 400 pesos, que representa un sobre costo, es un fraude muy claro y también en la licitación no son muy claros los procedimientos”, aseveró.

El líder municipal panista manifestó que por esta razón se propuso un programa social para el rescate del Interapas, que está fundado y tiene reglas de operación muy claras, donde habrá un padrón público para que no haya desvíos y sí transparencia para evitar mal entendidos.

Estas irregularidades no las puede sancionar el ayuntamiento capitalino, por lo que a través del PAN municipal se impondrá una denuncia penal en la Fiscalía General del Estado, instancia a la que piden que realmente se investigue y se sanciones las anomalías.

Además, hizo un llamado a los regidores a que guarden compostura y se comporten a la altura, evitando situaciones como las que se presentaron en la pasada sesión del Cabildo entre el regidor Eloy Franklin y el alcalde Xavier Nava Palacios.

Notas Relacionadas

Inició “Marketic’s Break Trends 2024” en campus Matehuala de la UASLP

Potosinoticias .com

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario